Los hoteleros se suman a la marcha de este domingo para pedir más trenes para Jaén

Los hoteleros se suman a la marcha de este domingo para pedir más trenes para Jaén

El colectivo critica que «llegar a la Sierra de Segura es una aventura ya que la famosa autovía a Albacete es inacabable»

EUROPA PRESSJAÉN,

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén ha mostrado su respaldo y apoyo la caravana de vehículos convocada por el Ayuntamiento de Jaén para este domingo en defensa del Ferrocarril y que transcurrirá entre la capital jiennenses y Santa Elena.

No obstante, en un comunicado señala «que la limitación del número de vehículos, un solo carril y no bajar de una velocidad», impuesta desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, conducirá a una manifestación paupérrima para clamar por la situación económica y social por la que está atravesando la provincia de Jaén«.

En opinión de la asociación, «la provincia de Jaén necesita de menos manifestaciones light de este tipo y unas actuaciones reales más contundentes«.

«La Sierra de Segura es una aventura ya que la famosa autovía a Albacete es inacabable»

Y es que, según argumentan en el comunicado, «la situación ferroviaria y las redes viarias dejan a la provincia cada vez más aislada, falta de inversiones, falta de grandes proyectos , los índices de despoblamiento son ya alarmantes y nuestros jóvenes se van porque no ven perspectivas«.

A esto se añade que «fallan las líneas de comunicaciones en un parque natural «emblemático» como el de Cazorla, Segura y Las Villas, y donde «llegar a la Sierra de Segura es una aventura ya que la famosa autovía a Albacete es inacabable».

Desde la asociación se ve «necesario un plan Jaén», que «active con grandes inversiones la economía provincial, que se realicen las acciones ferroviarias y viarias necesarias que supongan el abandono de nuestro aislamiento, que se puede atraer inversores a nuestra provincia».

«Si no actuamos de forma inmediata, desde el sector pensamos que acabaremos en una provincia desmantelada, despoblada, aislada y sin futuro», termina el escrito.