Los hoteleros muestran su preocupación por las terrazas y las quejas de vecinos por el ruido

Pancarta de los vecinos del barrio de San Ildefonso./Liébana
Pancarta de los vecinos del barrio de San Ildefonso. / Liébana

M. Á. C.JAÉN

Miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén, con su presidente Antonio Lechuga a la cabeza, y el vocal de la junta directiva, Juan Álvarez Toro, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Jaén, a la que asistieron por parte del Consistorio, Miguel Contreras, segundo teniente de alcalde, y Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes. Asostel puso sobre la mesa una serie de cuestiones, que preocupan al colectivo, como son la ordenación en materia de terrazas y veladores, la concesión de licencias y el cumplimiento de las normativas, así mismo desde la asociación de empresarios, queremos insistir en la necesaria conciliación de nuestra actividad, con el derecho al descanso de los vecinos, insistiendo por nuestra parte, entre nuestros asociados, en la obligación del cumplimiento de horarios.

En zonas como San Ildefonso los vecinos han mostrado su malestar por estos motivos y pedido nuevamente que se revise el nivel de ruidos y la proliferación de veladores. Jaén en Común apuntó a un aumento de denuncias en la ciudad y a que la mitad de las terrazas no paga la tasa.

Las dos partes acordaron abrir un canal de comunicación constante, «mediante el que les informaremos, de manera fluida, de las incidencias que se presenten, y avancemos así en una próxima adaptación de las normativas a la situación actual. Se ha fijado otra reunión para el próximo mes de septiembre, iniciando así una continuada ronda de contactos.