Edición

Borrar
Homenaje a un guardia civil que se jubila en Jaén

Homenaje a un guardia civil que se jubila en Jaén

El Cabo 1° Emilio Marcos Sánchez ingresó en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro en febrero de 1973

R. I.

JAÉN

Domingo, 5 de mayo 2019, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaén ha vivido esta semana la jubilación tras 46 años de servicio en la Guardia Civil del Cabo 1° Emilio Marcos Sánchez. Ingresó en la Guardia Civil en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro en febrero de 1973. Tras varios destinos en Campello, Alcoy, Alicante, hizo el curso de Cabo pasando por destinos como Logroño, Alcaudete y llegando finalmente a la Comandancia de Jaén en el año 1983.

Tras pasar por varios negociados, finalmente entró a principios de los años 90 a la Unidad Orgánica de Policía Judicial donde ha permanecido hasta el día de hoy. 46 años en la Guardia Civil, quizá sea de las pocas personas en esta Guardia Civil que haya permanecido tanto tiempo ya que entró con 18 años y se ha ido con el tope de edad.

Hijo de guardia civil, desde su niñez ha residido en la Comandancia de Jaén, donde incluso realizó servicio con su padre en Jaén. Tiene tres hermanos de los cuales todos son o han sido guardias civiles y tres hijos, de los cuales dos pertenecen al cuerpo, siguiendo así con la tradición de tres generaciones.

Al acto de jubilación han asistido sus compañeros de la unidad orgánica de policía judicial y más compañeros de dicha comandancia de seguridad ciudadana, Usecic, tráfico y más amigos que querían sumarse a dicho reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios