Herida una niña tras caerse de un tejado en el parque del Bulevar

Obras donde se ubicará la futura ludoteca. /L. CÁDIZ
Obras donde se ubicará la futura ludoteca. / L. CÁDIZ

Los vecinos piden que se extreme la seguridad en la zona y en la fuente del parque Andrés de Vandelvira y que se haga cuanto antes la ludoteca

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Una niña de once años resultó herida en la noche del martes en el parque del Bulevar, según confirmó ayer el servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. La menor fue trasladada al Hospital Materno-Infantil. El aviso al centro coordinador del 112 se dio en torno a las 21:50 horas, acudiendo al lugar efectivos sanitarios y de la Policía Local. El suceso tuvo gran repercusión entre los vecinos de la zona, con temor por el estado de la menor. Los agentes procedieron a acordonar el lugar para garantizar la seguridad, según informan desde el 112. La caída se produjo, según señalan los vecinos, al ceder las láminas del tejado al que se subió la menor y que se venció por el peso.

«Los vecinos ya hemos denunciado en alguna ocasión que aquella zona es peligrosa. Ese es uno de los puntos negros que siempre hemos demandado, junto con la fuente del parque Andrés de Vandelvira, que tiene sus vallas. Son dos zonas que parece que están en perpetua obra y que hemos denunciado en más de una ocasión», asegura Maribel López, de la Asociación de Vecinos Expansión Norte. «No se había producido hasta ahora un suceso así, pero sí que nos alertaban algunos vecinos de que en aquella zona se subían niños y estaban preocupados de que pudiera pasar lo que ha pasado», apostilla.

«Nuestra preocupación es que la menor se recupere en primer lugar y en segundo que se haga ya la ludoteca», añade. El año pasado se anunció que parte del dinero que iba a destinarse a reformar la plaza del Pósito (se paralizó el proyecto por las críticas), se invertiría en una ludoteca que se instalará en el interior del parque con la finalidad de ofrecer «un servicio más» a las familias con niños pequeños en esta barriada de la ciudad. Contará con una inversión de 128.000 euros y se podrán realizar diversos talleres, como globoflexia o cuentacuentos, entre otras actividades, además de una cafetería.