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Viernes, 1 de febrero 2019, 18:56
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Los jienenses están de enhorabuena: la mítica cerveza El Alcázar, que dejó de ser comercializada en 2015, volverá cuatro años después a los supermercados. Así lo confirmó ayer Heineken España, que ya está trabajando en el lanzamiento de este producto, «una marca con identidad propia y originaria de Jaén», provincia a la que siempre han estado «muy unidos». Sin fecha concreta para su lanzamiento, la compañía confirmó que será este año, «muy pronto».
El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, «reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad». «Inspirada en la receta original, la nueva cerveza El Alcázar tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas, con una graduación de 6º ABV», indicó. La nueva botella recuperará el color verde original de 1928, el año de su fundación, y el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen.
El lanzamiento de El Alcázar se produce tras la adquisición de la marca por Heineken España une vez que la misma había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015. «Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar», afirmó la compañía a través de un comunicado.
En las próximas semanas, añadió, compartirán más información sobre este lanzamiento. «Refuerza aún más nuestro orgullo de pertenencia a la comunidad jienense, un orgullo recíproco, que compartimos con sus ciudadanos y que se hace visible en nuestra apuesta por la fábrica de Heineken España en Jaén –referente en innovación y sostenibilidad a nivel internacional- y en el apoyo que nuestra compañía siempre ha demostrado por esta región», apostilló.
Por su parte, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, aseguró que se siente «muy orgulloso» de que se recupere la Cerveza Alcazar, «una seña de identidad de Jaén». «La ciudad le tiene muchísimo cariño a la fábrica de Heineken, y creo que Heineken también ha sido muy ambicioso con la ciudad, le ha dado muchísimas inversiones a la fábrica», señaló en un vídeo en sus redes sociales. Asimismo, señaló que le gustaría que se respeten los tiempos que necesita la compañía «para darle una magnífica noticia a la ciudad».
Jaén ha recordado con cariño estos años a El Alcázar. En octubre de 2016 se realizó una exposición de obras relacionadas con la marca. Después, el 'Movimiento Artcázar' recopiló objetos relacionados con ella para formar parte el año pasado de 'Artcázar', otra muestra colectiva que homenajeó a este icono jienense.
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