La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en el pantano del Rumblar
Se piensa que llevaba varias horas en el agua, puede que incluso durante la noche
La Guardia Civil abrió ayer una investigación para aclarar todos los extremos de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en ... el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina. La mujer fue identificada por los agentes del Instituto Armado, que indicaron que era vecina de Linares y tenía 69 años de edad. En principio el forense que levantó el cadáver no apreció signos externos de violencia, aunque se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa exacta y las circunstancias de la muerte. Al cierre de esta edición todas las posibilidades estaban abiertas, indicaron desde el Instituto Armado.
Las primeras hipótesis que se barajan en la investigación es que la mujer cayese al agua no en el pantano, sino en otro lugar, y que fue arrastrada hasta el lugar en el que fue hallado el cuerpo. Se piensa que llevaba varias horas en el agua, puede que incluso durante la noche.
Ayer las fuentes consultadas en la Guardia Civil indicaban que no había constancia de que la desaparición de esta mujer estuviese denunciada. En la Comisaría de Linares, localidad de donde era vecina, tampoco constaba denuncia alguna sobre su desaparición, indicaron fuentes policiales.
Rescate
La Guardia Civil fue alertada por la mañana de la presencia de lo que podía ser un cuerpo humano flotando en aguas del pantano por personal de la Confederación Hidrográfica encargada del embalse. El 112 avisó a servicios sanitarios, agentes de la Policía Local de Baños de la Encina y de la Guardia Civil, además de activarse el protocolo judicial.
El Grupo de Intervención en Montaña y Servicio Aéreo de la Guardia Civil procedió a las cuatro de la tarde trasladar a una zona fuera del pantano el cadáver de la mujer, que por los signos que presenta, parece que pudo desaparecer anoche o esta misma mañana.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, para averiguar las circunstancias en las que se produjo la muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión