El grupo SINAI de la UJA, premiado en el II Hackathon del MWC

Integrantes del grupo de investigación, con el premio. /IDEAL
Integrantes del grupo de investigación, con el premio. / IDEAL

El prototipo premiado fue presentado por Salud María Jiménez, como portavoz del grupo

IDEALJAÉN

El grupo de investigación SINAI (Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información) de la Universidad de Jaén (UJA) ha obtenido el segundo premio del II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje, en la modalidad ‘Corpus General’, con el prototipo ‘Monitor de dispersión geográfica de enfermedades’. Este premio se enmarca dentro del ‘4 Years From Now’, del Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona.

El responsable del grupo SINAI y catedrático de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la UJA, L. Alfonso Ureña, destacó «el logro conseguido y el reconocimiento al grupo de investigación, ya que han competido con compañías y con potentes equipos de investigación de universidades españolas». El premio está dotado con 2.000 euros.

El prototipo premiado fue presentado por Salud María Jiménez, como portavoz del grupo. El objetivo de este monitor es tratar de predecir posibles brotes epidémicos y realizar el seguimiento de enfermedades. Para ello, recupera tweets en tiempo real, filtra con tres criterios (localización, lengua y bolsa de palabras de enfermedades), indexa y presenta la información de forma interactiva.

 

Fotos

Vídeos