Edición

Borrar
Antonio Aguilera (derecha) ojea un vehículo acompañado de su hija y el novio de esta. L.V.
Grandes descuentos y ganas de comprar en el Factory del Automóvil

Grandes descuentos y ganas de comprar en el Factory del Automóvil

Los vendedores inciden en que «merece la pena» adquirir un vehículo en la feria, que vivió ayer una ambientada primera jornada

LAURA VELASCO

JAÉN

Viernes, 16 de noviembre 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor concesionario de vehículos nuevos y de km 0 de la provincia ya está en marcha. Hasta el próximo domingo, más de 400 coches buscan dueño en la Institución Ferial (Ifeja). En esta nueva edición del Salón Factory del Automóvil, «alcanzamos casi la totalidad de los grupos automovilísticos de la provincia, con una evolución en cuatro ediciones realmente espectacular, ya que hemos pasado de 19 marcas en 2015 a 30 marcas en 2018», tal y como recalcó Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, S.A., durante la inauguración de la octava edición del salón, en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes y Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca y la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez, entre otras autoridades.

A su juicio, son unos datos «excelentes», ya que participarán casi el 100% de los grupos automovilísticos de la provincia. «Estos datos suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este evento empezó con un solo grupo y hemos conseguido la participación casi total de los grupos automovilísticos de la provincia», indicó Vera.

«Este Salón Factory se va a desarrollar en una coyuntura más que favorable y con unas previsiones económicas vinculadas a una buena campaña de aceituna, con unas previsiones tan espectaculares como las vividas el año pasado, en el que nos visitaron casi 7.000 personas y se vendieron 270 vehículos, lo cual supuso que se cerraran de forma directa la venta de un 65% de los vehículos expuestos», afirmó Vera.

Con el objetivo de comprar

Podría parecer que ayer, por ser jueves, el salón estaría tranquilo, pero no fue así. Decenas de personas se acercaron a Ifeja desde las 17:00 horas a comparar precios, en la mayor parte de los casos con el objetivo de comprar. «Hemos venido a ojear coches, tenemos de presupuesto unos 15.000 euros. Acabamos de ver un par de ellos que no nos desagradan», recalcó Cati Díaz, de Baeza, que acudió con su hijo con firme intención de adquirir un vehículo.

En una línea similar se pronunció Antonio Aguilera, potencial comprador, que acudió al recinto con su hija y el novio de esta. «Queremos comprar un coche, pero tiene que ser alto. Tenemos un Mercedes y para salir de él es una faena», apuntó, para añadir que después de haber dado una vuelta el Salón Factory del Automóvil pintaba «bien».

En la otra parte, la de los vendedores, buenas perspectivas. Un ejemplo es el de Álvaro Torres, jefe de ventas de Citröen, que aseguró que van «a por todas» en esta feria. «Los vehículos tienen unos descuentos de más de 6.000 euros, tanto en vehículo nuevo como en kilómetro 0, es espectacular. Nuestro objetivo es vender 50 coches, el año pasado vendimos entre Citröen y Peugeot más de 70 coches», informó el trabajador, que aseguró que los precios oscilan entre 9.000 hasta 25.000 euros. «Había muchísima gente esperando la feria, esperamos que sea todo un éxito», apostilló.

Desde Renault indicaron que los vehículos tienen precios «con descuentos especiales bastante sustanciosos», y si no tienen descuento están regalando un Iphone X, «que está valorado por unos 1.000 euros». «Se están haciendo unos precios especiales en los coches nuevos fuera de feria, y aparte se le hace un descuento aproximado de 1.000 euros. Hay de todo, coches desde 9.000 euros hasta 30.000», apuntó Rafael Palomares, asesor comercial de ventas de Renault. «La gente llevaba unos 10-12 días yendo al concesionario y diciendo que iban a esperarse a la feria, de hecho he atendido a dos personas a las que ya había atendido en el concesionario», añadió.

Por último, Jorge Amelín, asesor de ventas de KIA, tiene claro que «merece la pena acudir a la feria», ya que «los descuentos están justificados». «Se puede encontrar un Fiat Picanto por 10.000 euros, cuando en el concesionario asciende a 13.000 más o menos. Tenemos perspectivas buenas de venta, otros años se han vendido unos 25 o 30 coches, esperamos superarlo», explicó el asesor, que cree que para ser jueves el recinto estaba «bastante animad». «A partir del viernes se tiene que triplicar el público», agregó.

Hoy y mañana se podrá visitar entre las 10:30 y las 20:30 horas y el domingo de 10:30 a 19:00 horas. El coste de la entrada es de dos euros.

Una de las novedades de esta edición es la zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el pabellón exterior cubierto. En esta zona también se habilitará una pista de pruebas, para que los interesados en adquirir un vehículo, puedan probarlo antes de comprarlo. Además, el domingo habrá un mercadillo de recambios de coches clásicos y una concentración de SEAT 600 y Vehículos Clásicos, que recorrerá el municipio de La Guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios