Golpea a varios policías de Jaén a los que había pedido ayuda

Golpea a varios policías de Jaén a los que había pedido ayuda
IDEAL

Tras ser reducido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde se le abrieron diligencias como presunto autor de delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Policía Local de Jaén detuvo a un vecino de la capital, de 59 años, acusado de agredir a varios agentes cuando intentaban reducirle, según se informaron ayer desde el Ayuntamiento de Jaén. Los hechos, que sucedieron sobre las 6.00 horas del sábado, tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía local detectó a un varón en la Avenida de Ejército Español que requería su presencia para informarles de que le habían agredido en la discoteca de un hotel próximo y céntrico de la ciudad. Los agentes, al informarle de los pasos que debía seguir, observaron que se encontraba alterado, «al parecer bajo los efectos de alcohol o posibles sustancias estupefacientes», pues no admitió sus indicaciones y comenzó a golpear el coche policial en el capó y a darle patadas en el paragolpes.

Los agentes se bajaron del vehículo cuando el hombre comenzó a dar voces y gritarles y al intentar identificarlo le lanzó un puñetazo a uno de los agentes que esquivó, para seguidamente emprender la huida. En este instante se personó otra dotación de la Policía Local que se unió a la persecución y ante su resistencia varios de los agentes resultaron heridos de diversa consideración en el Paseo de la Estación. Tras ser reducido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde se le abrieron diligencias como presunto autor de delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.