Finaliza en Jaén el asfaltado de la calle Luna

Finaliza en Jaén el asfaltado de la calle Luna

Los vecinos de Loma del Royo llevaban tiempo pidiendo su arreglo y la bautizaron como 'la calle de los baches'

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El alcalde jienense, Javier Márquez, ha visitado la calle La Luna tras finalizar los trabajos de asfaltado y mejora, llevados a cabo durante este verano para «perjudicar lo menos posible a los vecinos». Una actuación enmarcada en el primer Plan de Mejora, Asfaltado y Conservación municipal y prometida por el regidor hace año y medio, en la reunión mantenida en marzo de 2017 con la junta directiva de la asociación de vecinos Loma del Royo. Los residentes llevan años reclamando el arreglo de esta vía, que llegaron a bautizar como 'la calle de los baches'.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, explicó que estos trabajos han consistido en el asfaltado de 3.900 metros cuadrado que «han regularizado por completo la textura de toda la calle« y en la mejora de 200 arquetas y distintos pozos e imbornales de recogida de aguas fluviales.

Jódar ha subrayado el «esfuerzo» por parte del alcalde al apostar por la mejora de las calles de la ciudad con este Plan de Mejora, Asfaltado y Conservación. «Un plan que viene a demostrar que los impuestos que los ciudadanos pagan redundan en mejorar la vida de los vecinos y en el tránsito por sus calles», ha añadido antes de señalar que el Ayuntamiento sigue trabajando en un segundo plan, mucho «más ambicioso» que el primero.

En la reunión del año pasado, la asociación de vecinos también reclamó la apertura de la calle peatonal que evitará dar un largo rodeado para ir en dirección a la Avenida de Madrid, conectando la calle La Luna con Flores de Lemus. Esta calle figura desde hace décadas en el PGOU de la ciudad y para su ejecución el pleno municipal aprobó en 2002 la expropiación del terreno, situado junto a unos bloques de viviendas cuyos propietarios vallaron y cerraron en su día para evitar el trasiego. El alcalde también se comprometió a ello.

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos