Finaliza el arreglo de la cascada de Fuenmayor, que luce otoñal

Paisaje otoñal de la cascada. :: ideal/
Paisaje otoñal de la cascada. :: ideal

El manantial es recogido en una cascada en forma de escalinata que finaliza en un estanque, y es una de las principales descargas naturales del acuífero de Almadén

R. I.JAÉN

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y en colaboración con el Ayuntamiento de Torres, se han finalizado los trabajos de arreglo de la cascada de Fuenmayor, que ahora luce en todo su esplendor, creando una preciosa postal otoñal en el Parque Natural de Sierra Mágina.

El manantial de Fuenmayor es recogido en una cascada artificial en forma de escalinata que finaliza en un estanque, siendo una de las principales descargas naturales del acuífero de Almadén.

En el estanque pueden verse espléndidas representaciones de juncales en su borde y de la comunidad del alga Chara vulgaris tapizando el fondo del mismo. La fauna es muy rica en este lugar, y pueden observarse libélulas de gran belleza y gran diversidad de anfibios de alto interés ecológico. Fuenmayor, es una de las áreas recreativas más importantes y bonitas del Parque Natural de Sierra Mágina. Desde aquí parte el sendero Fuenmayor, que nos adentra en el monte Dehesa Boyal y desde el que tendremos maravillosas vistas del valle de Fuenmayor, que en estos meses del año permite disfrutar de una preciosa coloración otoñal gracias a los cerezos, arces, fresnos y chopos entre otros, teñidos de naranjas, rojos, ocres y amarillos.

Paseos otoñales

Son muchos los amantes de los paseos otoñales los que acuden a Fuenmayor para disfrutar del sonido del agua de su cascada, del olor propio del campo en esta época del año y de los bellos paisajes de Torres.