Fernández de Moya recibe la Medalla al Mérito Civil como exsecretario de Estado de Hacienda

J. E. Fernández de Moya./
J. E. Fernández de Moya.

Tras el cambio de Ejecutivo en junio de este año solicitó su incorporación a la UJA, donde es profesor titular de Derecho Financiero

J. M. L.Jaén

José Enrique Fernández de Moya Romero ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, al igual que otros 46 altos cargos del Gobierno de Rajoy. Así fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes y publicado en el BOE al día siguiente. La propuesta la hizo como corresponde el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el socialista Josep Borrell.

Fernández de Moya fue secretario de Estado de Hacienda entre noviembre de 2016 y junio de 2018. Con anterioridad, desde junio de 2011, fue alcalde de Jaén (en la actualidad es investigado judicialmente por la contratación de la empresa Matinsreg), diputado nacional (2016), senador (2011-2015), parlamentario andaluz (2004-2011), concejal de la capital y diputado provincial.

En el PP fue su presidente provincial durante 17 años, hasta mayo de 2017, cuando el PP-A impuso el no compatibilizar cargos orgánicos y del Gobierno. Tras el cambio de Ejecutivo en junio de este año solicitó su incorporación a la UJA, donde es profesor titular de Derecho Financiero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos