Edición

Borrar
Fernández de Moya declara mañana en Jaén investigado por malversación

Fernández de Moya declara mañana en Jaén investigado por malversación

También tendrán que declarar la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, un técnico municipal, y el representante de la empresa Matinsreg

EFE

JAÉN

Lunes, 4 de junio 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya, declarará mañana en un juzgado de Jaén en calidad de investigado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias por unos hechos ocurridos cuando era alcalde de la ciudad.

Junto a Fernández de Moya, tendrán que declarar, también como investigados, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, un técnico municipal, y el representante de la empresa Matinsreg, Gregorio González.

Los hechos investigados, a raíz de una querella presentada el grupo socialista, ocurrieron entre 2012 y 2013, cuando presuntamente Fernández de Moya ordenó, en contra de los informes del interventor, varios pagos a la empresa Matinsreg, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Las diligencias previas indican que supuestamente se facturaban de forma falsa gran cantidad de horas de trabajo no realizadas, de imposible ejecución con el personal de la empresa, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento superior a los 3,6 millones de euros.

La semana pasada prestaron declaración como testigos el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Jaén que advirtieron sobre las facturas y los trabajos que la empresa Matinsreg.

También declararon el pasado martes como testigos un técnico de mantenimiento del Ayuntamiento y el director de Imesapi, empresa que se encargó del mantenimiento de las fuentes ornamentales en la ciudad antes de la llegada de Matinsreg.

Este testigo recordó a los periodistas que Imesapi dejó de prestar servicio al Ayuntamiento en el verano de 2012, cuando le debían más de 38 millones de euros y que entonces fue cuando entró Matinsreg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios