Felipe Sicilia cuela a 'gaysper' en el Congreso

Sicilia ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter/IDEAL
Sicilia ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter / IDEAL

El diputado del PSOE por Jaén ha lucido el 'fantasma gay' de Vox junto al secretario de Estado para el Avance Digital y un diputado por Barcelona

EUROPA PRESSMADRID

Tres representantes del PSOE, el actual secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo y los diputados por Jaén y Barcelona, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, respectivamente, han acudido a la sesión de constitución del Congreso con camisetas y chapas del 'fantasma gay' de Vox, conocido en las redes sociales como 'gaysper'.

Este icono, que representa un fantasma con la bandera del arco iris -que utiliza el colectivo LGTBI como símbolo-, fue usado por el partido de Santiago Abascal en las últimas elecciones del 28 de abril señalándolo como uno de los frentes a los que Vox iba a plantar «batalla» en su labor política.

Tanto Sicilia como Ramírez, que además es secretario LGTBI de los socialistas catalanes, han lucido sendas camisetas blancas con 'gaysper' dibujado en su frontal. Mientras que Polo se ha decantado por lucir una chapa con este icono en la solapa de su traje.

Ramírez ha aprovechado la aglomeración que se ha producido durante la primera votación de la jornada para situarse en las escaleras del Hemiciclo que pasaban junto a Abascal, que este martes se ha sentado en el escaño situado detrás del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Orgullosísimos de que se dé visibilidad al colectivo LGTBI en el Congreso», ha escrito el diputado jienense en su cuenta personal de Twitter.