La «familia de Cs» afirma en Expoliva que la asignatura pendiente es el bajo precio

Parlamentarios y miembros de candidaturas de Cs, en Expoliva. /I.
Parlamentarios y miembros de candidaturas de Cs, en Expoliva. / I.

La diputada nacional Marián Adán visita la Feria Internacional del Aceite de Oliva junto a miembros de las 33 candidaturas de su partido en la provincia

J. M. L.JAÉN

La «familia de Ciudadanos» estuvo ayer en Expoliva, dijo la diputada nacional electa de Cs, Marián Adán. Miembros de las 33 candidaturas que la formación naranja presenta en la provincia en las elecciones municipales del próximo domingo, además de cargos institucionales como los parlamentarios autonómicos Mónica Moreno y Enrique Moreno, entre otros, visitaron ayer la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines.

«Es una alegría tener eventos de este tipo, que demuestran el nivel óptimo que tenemos de desarrollo en torno a la agricultura y al olivar», afirmó la diputada sobre Expoliva. «Pero tenemos la asignatura pendiente que es la comercialización del aceite, que garantizaría un precio estable y eliminaría esos tan temidos dientes de sierra», en referencia a la oscilación en los precios.

Adán señaló que mantienen un contacto directo con agricultores, almazaras, cooperativas y organizaciones agrarias, que son quienes conocen al sector, y sobre la protesta convocada para el día 29 para reclamar precios más altos del aceite dijo que estarán «siempre apoyado esa estabilización en los precios, primero escuchando» al sector, como han hecho ya en el Parlamento andaluz.

La candidata de Cs a la alcaldía de Jaén, María Cantos dijo que los olivareros «pueden estar tranquilos» de que desde Ciudadanos les van apoyar. «Van a tener el total impulso, los brazos abiertos, porque queremos contar con ellos, con total colaboración y escuchándoles, porque Ciudadanos es un grupo de ciudadanos», expuso María Cantos.

Por la mañana mantuvieron un encuentro con miembros de las candidaturas de los 33 municipios en que se presentan, «muchos de ellos municipios muy agrícolas y vinculados al olivar y que conocen bien al mundo rural». «Jaén es una provincia eminentemente rural, que vive en gran medida del sector primario, que hay que potenciar en su totalidad, no solo el sector del aceite de oliva, tenemos que atraer a empresas que desarrollen industrialmente este producto», apuntó.