Fallece Manuel Anguita Peragón, miembro destacado del PC y parlamentario de IU

Fallece Manuel Anguita Peragón, miembro destacado del PC y parlamentario de IU

Su entierro será a las 17 horas del jueves en el tanatorio ubicado en el Polígono de Los Olivares

REMEDIOS MORENTEJAÉN

Manuel Anguita Peragón (Torredonjimeno 1938, Jaén 2018), que fue miembro destacado del PC y parlamentario de IU, ha muerto esta noche después de una larga enfermedad que lo tuvo apartado estos tres últimos años de cualquier actividad politica y cultural. Uno de sus cargos recientes fue el de secretario del Consejo Social de la Universidad, órgano que impulsó como herramienta para proyectar la universidad en la sociedad jienense. Su entierro será a las 17.00 horas del jueves en el tanatorio ubicado en el Polígono de Los Olivares.

Maestro de profesión, su trayectoria comenzó en 1979 como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén hasta 1983. Fue diputado en el Parlamento andaluz durante las tres primeras legislaturas. Asimismo, desempeñó los cargos de secretario provincial del PCA y coordinador de Izquierda Unida en Jaén. Además, ostentó el cargo de director del CEIP Santo Domingo.

De igual modo, fue autor de diversos libros de poemas y de recopilaciones de sus artículos en la prensa como ‘Marxismo y sociedad’, colaborador del periódico IDEAL durante su ultima etapa en la UJA y tertuliano en Canal Sur Radio. Su implicación en la sociedad jienense le llevó a participar en multitud de proyectos culturales y sociales.

Fotos

Vídeos