Fallece César Carazo, presidente del Club Jaén Rugby

César Carazo. /Club Jaén Rugby
César Carazo. / Club Jaén Rugby

Las muestras de condolencias se han repetido en redes sociales

LAURA VELASCO y JESÚS JAVIER MUDARRA

EEl rugby jienense está de luto. César Carazo, el presidente del Club Jaén Rugby desde el pasado mes de marzo, perdía la vida esta madrugada. La muerte deja en estado de shock a toda la familia de este deporte en auge en la capital ya que César se había ganado el cariño de todos los estamentos del club a base de buen humor y bondad. Eduardo Sánchez, vicepresidente del club, aseguró a IDEAL que estaba «muy ilusionado con la temporada» y que pese al poco tiempo que ha estado en el cargo ha conseguido dar un «aire fresco» a la Junta Directiva y abrirles los ojos en muchos aspectos.

El club ha recordado cómo estaba preparando «con muchísima ilusión» la temporada, hablándole del proyecto «con el mismo ímpetu, con la misma pasión y con la misma emoción a un político, que a un posible patrocinador, a un padre de la escuela o a un compañero abogado» que le preguntaba cómo se metías «en estos jardines». «Llevabas tiempo irradiando rugby por los cuatro costados», ha señalado el club

«Tengo que decir que resultó sorprendentemente fácil 'liarte' para esta nuestra historia, en la que pusiste todo tu empeño desde el primer día. Como todos nosotros, estabas disfrutando cada fichaje, cada idea, cada pasito en nuestra nueva andadura. Va a ser muy difícil, César, no tenerte al lado mientras seguimos viendo crecer todo esto, no verte lo mismo lidiando con las más altas instancias, que ordenando las equipaciones de los niños o llenando cubos de cervezas y haciendo bocadillos para el tercer tiempo. Vamos a echar de menos tu conversación, tus iniciativas, tu serenidad, tu templanza y tu capacidad de trabajo. Vamos a echar mucho del menos al 'hombre César', como decía tu padre. Descansa amigo, y anima en cada partido desde allá arriba, como lo hacías aquí a nuestro lado», ha concluido el club.

Las muestras de condolencias se han repetido en redes sociales, entre otras, de Javier Márquez, exalcalde de Jaén; la cofradía de los Estudiantes, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento u otros clubs de rugby de Andalucía.

.