Una Escuela de Hostelería se pone en marcha con un curso para personal de eventos

Autoridades durante la inauguración del curso./
Autoridades durante la inauguración del curso.

IDEAL

Oleicum, la Escuela Superior de Hostelería, ha abierto sus puertas en Jaén como un centro de formación integral de profesionales de la hostelería con una oferta formativa dirigida a la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida de los profesionales de la hostelería y el turismo.

La directora de la escuela, Ángeles Osorio, puso de relieve, en el acto de inauguración de la escuela, el carácter innovador del proyecto pedagógico «donde el eje de la experiencia formativa será el alumnado, tanto el profesional como el novel, cada uno con sus necesidades, con una formación que le permita estar preparado para superar los escenarios de cambio, y los hagan suyos con toda naturalidad, profesionales que liderarán las cocinas y restaurantes del siglo XXI».

En el acto también estuvieron presentes la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Patrimonio e Imefe, Rosa Cárdenas, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Joaquín Martínez Garvín, y el vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández palomino.

Todos ellos mostraron su apoyo institucional al proyecto y hablaron de colaboración institucional con la escuela y destacaron el carácter innovador de su oferta formativa y metodológica, anclada a las necesidades del territorio, vinculada al aceite de oliva virgen extra y conectada con las necesidades de formación y profesionalización del sector en una provincia como Jaén.

Junto a ellos participaron en el evento el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas y la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel Hayani.

El coordinador académico de la escuela, Juan Luis Hueso fue el encargado de cerrar el acto: «Dicen que para llegar pronto, es mejor ir solo; pero si quieres llegar lejos, mejor ir acompañado. En Oleicum, no tenemos prisa pero sí queremos llegar muy lejos, por eso, queremos vuestra compañía, apreciamos vuestro acompañamiento.

En el acto se realizó el lanzamiento del primer curso monográfico que se impartirá en la escuela y que dará comienzo el próximo día 10 de junio, con 30 horas de duración y cuyo título es 'Personal de refuerzo en eventos' y en el que ya se pueden inscribir todas aquellas personas interesadas a través de la página web de la escuela www.oleicum.com.