Edición

Borrar
Camacho y otros miembros del PP con el escrito. IDEAL

Escrito al Defensor del Pueblo por «mala praxis» en Diputación

El PP denuncia que Paco Reyes «lo usa como su cortijo», mientras el PSOE responde acusando de «repartos aleatorios» a la Junta de Andalucía

Jesús Jiménez

Jaén

Jueves, 22 de mayo 2025, 21:49

El Grupo Popular de la Diputación de Jaén registró ayer un escrito dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en el que le piden «amparo ante los abusos y atropellos del equipo de gobierno socialista» en la Administración Provincial, que consideran han alcanzado «un nivel inaguantable».

Junto a la carta registrada en la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, el Grupo Popular ha adjuntado un dossier en el que se exponen con casos concretos, datos y fotografías «el sectarismo y la mala praxis con la que Paco Reyes dirige la Diputación, la casa de todos los jienenses que maneja desde hace años como si fuera su cortijo», aseveró el portavoz del PP en la Diputación, Luis Mariano Camacho.

Entre los agravios, Camacho destaca la «concesión sectaria de subvenciones» con partidas donde «más del 90% va a ayuntamientos gobernados por el PSOE pese a que prácticamente la mitad de los de la provincia son de otro color político» o los cinco festivales de 'Jaén en Julio', donde «el único que baja la subvención y a la mitad, mientras a otros se les sube» es Etnosur, «el único desarrollado en un municipio que da la casualidad gobierna el PP».

Respuesta

La respuesta del PSOE no se hizo esperar. La vicepresidenta tercera y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, remarcó «el apoyo sin distinción» a todos los ayuntamientos de la provincia e incidió «en que el esfuerzo inversor llega a todos los rincones del territorio».

«El ejemplo lo tenemos en nuestro día a día, con los Servicios Sociales Comunitarios, los planes de empleo, la recaudación eficaz como fuente de financiación para los ayuntamientos o los planes provinciales, entre otros muchos», manifestó Parra.

La diputada socialista detalló que en el caso de las subvenciones las convocatorias aludidas por la oposición son por concurrencia competitiva, «intachables y resueltas por una comisión técnica». A la vez criticó «el reparto aleatorio de la Junta, con el ejemplo más palmario en el caso de Bailén, donde su alcalde y portavoz en la Diputación ya aventuraba seis meses antes de la resolución provisional que se la iban a conceder y acertó hasta su cuantía, que alcanzaba los tres millones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Escrito al Defensor del Pueblo por «mala praxis» en Diputación

Escrito al Defensor del Pueblo por «mala praxis» en Diputación