

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. C.
Jaén
Lunes, 13 de enero 2025, 18:41
Un total de 25 empresas y profesionales del sector turístico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas han participado en la jornada 'Introducción de la astronomía en el diseño de productos y experiencias turísticas'.
Una acción formativa en el que se han abordado los contenidos básicos, el asesoramiento y la asistencia técnica, así como el acceso a herramientas de divulgación y promoción de los cielos nocturnos de este espacio protegido de la provincia.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado este lunes en la sesión final de esta actividad, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es gestionada por la Diputación de Jaén y cuenta con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros, financiado a través de fondos europeos Next Generation EU.
Lozano ha señalado la importancia de esta jornada para «dotar de más herramientas y de mejor formación a nuestros empresarios, intentando profesionalizar el sector turístico, en este caso, tratando la iniciación al astroturismo para la generación de experiencias y productos turísticos».
Además, ha agradecido el trabajo de la empresa Turismo Astronómico, «que ha aportado un valor añadido desde su conocimiento máximo de esta oportunidad que representa el astroturismo para zonas rurales, atrayendo un turismo sostenible y de calidad».
Esta jornada se ha dividido en dos fases, una primera de asistencia grupal, celebrada durante los meses de octubre y noviembre, que se ha dedicado a mostrar las claves para aprovechar el potencial del cielo nocturno. La segunda de asistencia individual a cada participante se ha dirigido la puesta en marcha actividades de astroturismo en sus negocios.
La sesión final celebrada este lunes en el Aula de Naturaleza El Cantalar, en Cazorla, ha servido para la puesta en común de las distintas iniciativas creadas en el marco de esta iniciativa. El objetivo ha sido avanzar en su promoción y en el establecimiento de sinergias entre las empresas y profesionales turísticos con negocios de alojamiento, restauración, turismo activo o información turística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.