Educación reparte mascarillas a los colegios que abren el lunes
La Junta la distribución de 15.000 unidades, además de un millar de botes de solución hidroalcohólica para todos los centros
La Delegación de Educación en Jaén ha anunciado el reparto de material de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores que este lunes se ... incorporan a los centros educativos. En concreto, según han explicado desde la propia Delegación, se ha hecho el reparto de 15.000 mascarillas y casi 1.000 botes de solución hidroalcohólica, «una cantidad que se irá reponiendo periódicamente y a la que, en los próximos días, se le añadirán guantes protectores».
Publicidad
«El objetivo es que tanto trabajadores como familias se encuentren completamente seguros cuando vayan a realizar los trámites administrativos para los que se abren los centros», indica el delegado de Educación, Antonio Sutil. No obstante, puntualiza que la administración sigue recomendando que, de forma prioritaria, todas las solicitudes se realicen telemáticamente.
El material está destinado al personal docente, de administración y servicios, y de limpieza, que debe incorporarse el lunes.
Para facilitar el reparto, la Delegación de Educación ha habilitado puntos de entrega en Jaén, Úbeda, Orcera y Linares, y Andújar. En caso de que el desplazamiento a las localidades de recogida no fuese posible, la Consejería posibilita a los equipos directivos la adquisición del material necesario con cargo a los gastos de funcionamiento del centro, que son financiados por la administración autonómica.
Por otra parte, «con la colaboración de los ayuntamientos en el caso de los colegios y con la incorporación del personal de las empresas encargadas en el del resto de centros, se está realizando la limpieza y desinfección de las instalaciones que van a ser utilizadas tanto por los trabajadores como por el público que acuda a las gestiones correspondientes», explican.
Recoger material
Los centros abrirán cuatro horas al día para poder realizar las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21. Además podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para el reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia.
Publicidad
En cuanto a los horarios de apertura, los centros permanecerán abiertos al público, con carácter general, entre las 9.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde. En los que impartan sus enseñanzas exclusivamente por las tardes y, no puedan abrir la secretaría por la mañana, el horario de apertura será de cuatro a ocho de la tarde.
Hay que recordar que el pasado viernes, los alcaldes del PSOE mostraron su malestar porque la Junta de Andalucía había anunciado la apertura de los centros sin previsión para garantizar la seguridad, y denunciaban que ese trabajo lo habían tenido que asumir los directores de los centros y los alcaldes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión