

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Decenas de usuarios del servicio ferroviario 'atrapados' en Jaén tras el apagón. La provincia sufrió la paralización de dos trenes durante la jornada del lunes a causa del fundido a negro de todo el país, según confirmó la Subdelegación del Gobierno. El primero en las proximidades del municipio de Vilches, que cubría la línea Jaén-Madrid. Los pasajeros fueron trasladados en autobuses que ofreció el propio Ayuntamiento de Vilches, sin incidencias.
Por su parte, el segundo quedó paralizado por el apagón en las zonas Linares-Baeza cuando cubría la línea Cádiz-Barcelona. Los pasajeros fueron trasladados por Guardia Civil y Renfe con la colaboración de Policía Local, Nacional y Bomberos. No obstante, 41 de esos pasajeros tuvieron que pasar la noche en un hotel, mientras que el resto durmieron en un pabellón, donde se suministraron mantas y comida gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Linares y Cruz Roja, en palabras del subdelegado, Manuel Fernández.
Una vez restablecida la luz en la provincia, desde Renfe se puso a disposición, desde primera hora de la mañana del martes, la maquinaria y personal necesarios «para restablecer las comunicaciones y los servicios».
Sin embargo, no fue hasta pasadas las 19:00 horas cuando Renfe confirmó a este periódico que la línea Jaén-Madrid «había quedado restablecida». Sin embargo, la línea Jaén-Sevilla aún seguía paralizada y sin servicio tal y como confirmó Renfe, por lo que seguirán trabajando en las próximas horas hasta que se restaure la normalidad en los servicios de Media Distancia en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.