Doctor Eduardo Arroyo se cortará el lunes

Trabajos de esta semana en Doctor Eduardo Arroyo./LIÉBANA
Trabajos de esta semana en Doctor Eduardo Arroyo. / LIÉBANA

Para el nuevo asfaltado, habilitándose vías alternativas y La Carrera para autobuses o acceder al 'parking'

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Las obras de remodelación de la calle Doctor Eduardo Arroyo entran en su recta final y el Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este jueves el corte al tráfico de la misma desde primeras horas de la mañana del próximo lunes, día 15, y hasta primeras horas del miércoles, 17, para proceder al asfaltado de la calzada, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, que ubicará agentes de la Policía Local en los cruces de dicha calle para indicar a los conductores los desvíos alternativos hacia las variantes de la capital.

Esta calle es fundamental para el tráfico en la capital jienense tras la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, de la peatonalización del centro, formando parte el circuito para la circulación habilitado alrededor. De ahí la incidencia que tendrá en el tráfico este corte de dos días.

Los vehículos que tengan que acceder a los barrios de la Magdalena y San Juan o calles periféricas del casco histórico tendrán que hacerlo a través de la Avenida del Ejercito Español o su prolongación, la calle Juanito Valderrama, a través de la calle Molino de la Condesa, en La Magdalena.

Y los vehículos que accedan al barrio de La Merced o calles periféricas, tendrán que hacerlo indistintamente por la Carretera de Circunvalación, a través de la calle Capitán Aranda Alta o por Juan Montilla, Carrera de Jesús, calle Conde, Plaza Cruz Rueda y calle Merced Baja (La Merced), es decir, por detrás del Ayuntamiento.

La calle Colón quedará cortada al tráfico en ambos sentidos, por lo que la circulación procedente de la calle Almendros Aguilar y Madre de Dios se canalizará hacia Martínez Molina. Y todo el tráfico que habitualmente pasa por la calle Doctor Eduardo Arroyo para dirigirse hacia los barrios de la zona sur (Alcantarilla, Santa Ana, La Glorieta, San Felipe y Tiro Nacional), pasará por la circunvalación de la antigua N-323 y carretera de Granada, hacia Ronda Sur ('ruta del colesterol').

Bernabé Soriano

En cuanto a las las líneas de autobuses urbanos de la zona sur, afectadas por el corte de Eduardo Arroyo, circularán desde la Plaza de la Constitución por la calle Bernabé Soriano ('La Carrera'), hacia la calle Ramón y Cajal, en dirección a La Alcantarilla. Durante esos dos días, también se reabrirá al tráfico 'La Carrera' -cerrada totalmente al mismo desde la peatonalización- a los vehículos con destino al aparcamiento público del mercado de San Francisco.

«La calle Doctor Eduardo Arroyo quedará cortada al tráfico el menor tiempo posible, cumpliendo así el compromiso adquirido con los minoristas del mercado», ha señalado por su parte el concejal de Mantenimiento Urbano y Zonas Productivas, Juan José Jódar, quien ha dicho confiar en que la empresa de asfaltado «pueda cumplir los plazos dados».

En concreto, el lunes se procederá al asfaltado de la calle Sedeño y a la adecuación de los imbornales de Eduardo Arroyo, y el martes, al asfaltado de esta. También se asfaltará la semana que viene la calle Juanito El Practicante, dentro del primer plan de mejora y conservación de calles, puesto en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses.

 

Fotos

Vídeos