Edición

Borrar
Javier Márquez, Pablo Casado y Erik Domíguez, el 30 de junio pasado en Jaén. IDEAL
La direccion del PP jienense, relegada en la lista

La direccion del PP jienense, relegada en la lista

Pablo Casado impone a Erik Domíguez como número dos en la candidatura al Parlameno andaluz

JOSÉ M. LIÉBANA

JAÉN

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en la candidatura del PP jienense. El teniente de alcalde de Guarromán y vicesecretario general de Comunicación del PP provincial, Erik Domínguez, será el número dos de la lista al Parlamento andaluz por la provincia de Jaén. Encabezará la misma la exalcaldesa de Torredonjimeno y vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, María Isabel Lozano, afín al presidente regional, Juan Manuel Moreno, mientras que Domínguez fue uno de los primeros en apoyar al presidente nacional, Pablo Casado, en las primarias del partido del pasado mes de julio.

Con ello, la dirección provincial del PP queda relegada en la lista, ya que ni su presidente, Juan Diego Requena, ni los números dos y tres del partido, Francisco Palacios y Miguel Contreras, respectivamente, figuran en los puestos de cabeza. Además supone una renovación respecto a las anteriores elecciones, en 2015, cuya candidatura estuvo encabezada por Miguel Ángel Anguita, Catalina García, José Antonio Miranda y Amelia Palacios. El PP obtuvo por entonces cuatro escaños, mientras que para las elecciones del día 2 de diciembre se dan como probables tres escaños, aunque el presidente provincial ha dicho hoy miércoles que aspiran a mantener los cuatro.

La propuesta completa es votada en la tarde en el comité ejecutivo extraordinario, aunque serán las direcciones regional y nacional las que tengan la última palabra. La mayor parte de la dirección provincial jienense apoyó a María Dolores de Cospedal en las primarias del PP, y la dirección andaluza apostó por Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que Juan Diego Requena, que llegó a la presidencia del PP jienense apoyado por su antecesor, José Enrique Fernández de Moya, y por tanto por los afines a Cospedal, mantuvo en público una posición neutral.

Erik Domínguez es, según su currículum, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Jaén, ha complementado esta formación con estudios de postgrado como la Cátedra Jean Monet, Cátedra de Experto en Derechos Humanos por la ONU o el Postgrado Universitario en Israel para la coexistencia y la paz, siendo además especialista en el conflicto en Medio Oriente. Interesado por las relaciones internacionales, ha sido representante de Andalucía por universidades en el 50º aniversario del tratado de Roma en la Comisión Europea de Madrid y observador internacional en Venezuela en las elecciones de noviembre de 2008.

Trabaja desde 2006 como asesor fiscal, laboral y contable en una asesoría de Guarromán, actividad que compagina con sus responsabilidades como primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios