Diputación concede 108.000 euros a 36 asociaciones con especial interés turístico

Diputación concede 108.000 euros a 36 asociaciones con especial interés turístico

La Diputación sufraga, como puntualiza Fernández, «hasta el 75 por ciento del coste final de cada uno de los eventos subvencionados»

EUROPA PRESS

La Diputación de Jaén, con el objetivo de favorecer la creación de nuevos productos e iniciativas que contribuyan al crecimiento del sector turístico provincial, convoca desde hace unos años una línea de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro que para el año 2018 se traducirá en el respaldo a un total de 36 proyectos.

Así lo expone el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha señalado en un comunicado que esta convocatoria, que está dotada con 108.000 euros, «permitirá llevar a cabo eventos de especial interés turístico planteados por asociaciones, colectivos e instituciones».

La Diputación sufraga, como puntualiza Fernández, «hasta el 75 por ciento del coste final de cada uno de los eventos subvencionados», unos proyectos que «en su gran mayoría tienen una gran singularidad que viene a corroborar la relevancia del turismo provincial».

En este sentido, el responsable turístico de la Administración provincial ha abogado «por seguir desarrollando este tipo de iniciativas que son especiales e interesantes porque enriquecen a la provincia de Jaén y contribuyen a transformarla para que ese destino de turismo de sensaciones, impresiones y corazón que estamos desarrollando en el siempre complicado mercado turístico sea cada vez más potente e intenso».

Estas propuestas turísticas han tenido, a juicio de Manuel Fernández, «en muchos casos un éxito bastante importante». En concreto, el diputado valora iniciativas como «el Renacimiento a la luz de las velas que desarrolló la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio o la celebración de la ya clásica Ruta de la Tapa de Linares que atrae a un buen número de visitantes».

En este grupo también incluye «las Rutas del Aceite. Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén, de la Asociación de Olivar y Aceite de la provincia, Tesoros escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas, el Alcalá la Real, abierto por vacaciones o el proyecto Embajadores de Jaén, que desarrolla con éxito la asociación sociocultural de voluntariado Iuventa, sin olvidar la Fiesta de la Matanza que ya se ha transformado en una cita habitual y que despliega cada año la cofradía gastronómica de la Sierra Sur El Dornillo».

El diputado de Promoción y Turismo ha concluido asegurando que estas ayudas «no son solo un apoyo económico a unos proyectos que necesitan de ese aldabonazo, sino que también permiten reconocer el trabajo de una serie de instituciones y colectivos que colaboran con intensidad a ese trabajo de desarrollo del turismo provincial y de mejora de la promoción turística que la Diputación de Jaén y otras entidades públicas vienen realizando desde hace bastantes años».