Dimisión en bloque de la dirección de Enfermería en el Hospital de Jaén
Desde el PSOE también se critica que hay «hospitales con temperaturas extremas por aires acondicionados que no funcionan»
E. L.
Miércoles, 9 de julio 2025, 20:10
El PSOE de Jaén ha denunciado «el derrumbe total» del Hospital de la capital jiennense «a manos de la caótica gestión» de la Junta de ... Andalucía y que se refleja en un nuevo episodio: la «dimisión en bloque» de la dirección de Enfermería.
Así lo ha indicado este miércoles en una nota el parlamentario socialista Víctor Torres, después de conocer «la dimisión del director de Enfermería» del centro sanitario «y de los tres subdirectores de la misma área».
Se trata, a su juicio, de una muestra más «del descontrol absoluto que reina en la gestión del PP». «Juanma Moreno se está cargando la sanidad pública a todos los niveles, no sólo por la infrafinanciación, los recortes, el déficit de profesionales, el cierre de quirófanos o las listas de espera, sino también por las continuas dimisiones y ceses que se están registrando en estos años», ha afirmado.
En este sentido, ha explicado que «con el PP ha habido ya cinco gerentes distintos en el Complejo Hospitalario». Además, se han producido «numerosas dimisiones» en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, en el Hospital de Linares o en los centros de salud de Martos y Alcalá la Real, «por citar sólo algunos casos».
«Cuando los que dirigen el día a día de la sanidad pública dimiten es que las cosas no van nada bien», ha advertido Torres. En este punto ha señalado, además, que el propio Colegio de Enfermería o el sindicato Satse habían denunciado en días anteriores el «grave déficit» de enfermeras en los centros sanitarios de la provincia y específicamente «las 66 plazas sin cubrir en el Hospital de Jaén».
Sin aire acondicionado
A esto ha sumado «hospitales con temperaturas extremas por aires acondicionados que no funcionan» o «pacientes que están recibiendo citas con el especialista 30 meses después de haberlas solicitado» para cerrar «el retrato de una sanidad pública en estado crítico».
De hecho, El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado las altas temperaturas que los quirófanos de ginecología del Hospital Materno-Infantil de Jaén «debido al mal funcionamiento de los sistemas de climatización»; mientras que desde el centro sanitario se asegura que trabaja «para mejorar la temperatura del aire» en estos espacios.
Según ha informado este miércoles en una nota el sindicato, se han alcanzado «hasta 28 grados centígrados, una cifra muy superior a la recomendada para este tipo de espacios asistenciales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión