La UJA dice que ya puede ceder Peritos en Linares

El IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas pretenden instalarse en los viejos edificios de la Politécnica

IDEALJAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) ha llevado a cabo «toda la gestión» que le correspondía para la cesión a la Junta de Andalucía del antiguo edificio de Peritos de Linares para albergar el IES Santa Engracia y de la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry. Así lo indicó a Europa Press la secretaria general, Olimpia Molina, tras la reciente concentración de la comisión Pro-Traslado, en representación de las comunidades educativas de ambos centros para exigir al Gobierno autonómico y la institución académica celeridad en los trámites que les permitan abandonar sus enclaves actuales para ocupar las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, hoy en día en desuso.

Molina afirmó que por parte de la universidad «ya se ha hecho toda la gestión pertinente al haberse aprobado (la cesión) por Consejo de Gobierno en julio pasado». Segúnañadió, la Delegación de Educación necesita ahora el visto bueno de la Consejería para poder aceptar esa cesión y es en esa fase del procedimiento en la que actualmente se está.

«Esta formalización se puede estar retrasando más por la necesidad de llevar a cabo un proyecto de intervención en los edificios, cuyo coste tiene que ser aprobado por la Consejería. Pero ya no es una cuestión de la UJA», comentó su secretaria general.

La comisión Pro-Traslado retomó las movilizaciones el pasado 22 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar universitario, según explicó entonces su portavoz, José Luis Rodríguez. Fue con una concentración que incluyó la lectura de un manifiesto exigiendo la confección del proyecto de adecuación del edificio, un concurso público para la adjudicación de las obras, su ejecución y la dotación de mobiliario, una inversión que cifran en menos de medio millón se euros.

De este modo, quisieron «visualizar la impaciencia», puesto que llevan esperando desde el año 2015 este traslado anunciado que beneficiaría a unos 1.200 alumnos.

Fotos

Vídeos