Edición

Borrar
Comisaría de Jaén. ideal
Detenido por hacer creer que le han robado un móvil que había perdido en la discoteca

Detenido por hacer creer que le han robado un móvil que había perdido en la discoteca

El hombre dio una detallada descripción del presunto ladrón y valoró su teléfono móvil en 1.200 euros

enara lópez de la peña

Jueves, 16 de junio 2022, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre acusado de denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil haciendo una valoración económica de 1.200 euros.

El arrestado manifestó en su denuncia que se encontraba en una discoteca de la capital jienense cuando decidió salir a tomar el aire. Mientras paseaba por un parque aledaño, se le acercó una persona por la espalda y al descuido le arrebató su teléfono móvil.

Según la denuncia, persiguió al ladrón pero, a punto de alcanzarlo, éste se detuvo, se giró y esgrimió una navaja con la que le amenazó, momento en el que la supuesta víctima le dejó marchar.

El arrestado facilitó una completa descripción del asaltante con la que los investigadores comenzaron a trabajar. De esta forma volvieron a citar a la supuesta víctima para que ampliara la información y éste se ratificó en todos los extremos de su denuncia.

Los agentes intentaron determinar el posible itinerario del presunto autor, reconstruyendo paso a paso lo denunciado. Finalmente establecieron una nueva línea de investigación tomando declaración a personas que ese día se encontraban en la discoteca, hasta que apareció el teléfono móvil que supuestamente había sido robado.

Objetos perdidos

La realidad, según la Policía Nacional, es que esa noche lo había perdido y fue encontrado por el personal que trabajaba en el local, y depositado en unas dependencias en la que se encuentran objetos extraviados o perdidos a la espera de ser reclamados.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se le reclaman los gastos derivados de la investigación que supuso el empleo de recursos humanos, técnicos y materiales, siendo distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, que tienen encomendadas a la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios