Detenido con 42 kilos de hachís en el coche en la autovía A-44

Paquetes envasados al vacío./GUARDIA CIVIL
Paquetes envasados al vacío. / GUARDIA CIVIL

En los últimos meses la Guardia Civil está consiguiendo incrementar el número de incautaciones de hachís en las autovías de la provincia con controles de carretera

J. E. P.

La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un vecino de Granada de 37 años que fue sorprendido cuando circulaba por la A-44 con casi 42 kilos de hachís. Al detenido se le ha imputado un delito contra la salud pública.

Los hechos, según informó la Guardia Civil, sucedieron este martes sobre las 14,30 horas, en el sentido Madrid de la A-44, y dentro del término municipal de Jaén.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Villargordo apoyada por una patrulla del Subsector de Tráfico y Servicio Cinológico del Cuerpo detectó un vehículo, tipo furgón, cuyo conductor presentaba signos de nerviosismo ante la presencia de los agentes.

Al proceder a su identificación y registro, fue localizado un bulto embalado, el cual contenía 41,765 Kilos de una sustancia estupefaciente conocida como hachís por lo que se procedió a su detención.

En los últimos meses la Guardia Civil está consiguiendo incrementar el número de incautaciones de hachís en las autovías de la provincia con controles de carretera.