Detenido un hombre acusado de estafa y fraude a una compañía telefónica

Detenido un hombre acusado de estafa y fraude a una compañía telefónica

El acusado pretendía adquirir seis terminales dando de altas líneas falsas a nombre de una persona que no lo sabía

E. P.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre que presuntamente había facilitado datos falsos con el fin de adquirir fraudulentamente seis terminales móviles y había dado de alta nueve líneas telefónicas.

Según informa la Comisaría Provincial, lo hizo con el nombre de otra persona que desconocía la utilización de su identidad. Fue precisamente esta persona la que recibió una llamada de los representantes legales de la compañía telefónica para reclamarle 3.148,33 euros por diferentes contratos y facturas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en Comisaría por la víctima, donde relataba que había recibido una llamada del servicio jurídico de una compañía de telefonía, reclamándole una deuda de unos 3.000 euros.

Los datos personales que tenía en su haber el mencionado servicio jurídico, concordaban con el nombre, apellidos y número del documento de identidad de la víctima, sin embargo, tanto el número de cuenta bancaria como la dirección de su domicilio, eran desconocidos por la misma. En total, se le reclamaba la contratación de nueve líneas y la adquisición de seis terminales móviles, así como una deuda pendiente de 748,90 euros.

Tras diferentes pesquisas y una vez analizada y estudiada la documentación de la denuncia, los investigadores de la UDEF identificaron al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en la vía pública por una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Fotos

Vídeos