Edición

Borrar

Detenido en una boda por que querer fumar en el autobús y agredir a la Policía

El invitado al enlace quiso subir al bus fumando y al impedírselo el conductor montó un altercado

j. e. p.

Martes, 5 de junio 2018, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años fue detenido el sábado en Jaén tras protagonizar un altercado en una boda en la que figuraba como invitado. Tras la celebración quiso subir fumando al autobús, y al impedírselo el conductor provocó un altercado. Al intervenir la Policía llegó a agredir a un agente y en el momento de la detención provocó lesiones a otros seis. Se baraja la hipótesis de que estuviera bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias en el momento de los hechos. Pasó el domingo a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El altercado se produjo en el Parador Nacional del Castillo de Santa Catalina una vez concluida la celebración. Los invitados ya se marchaban. Los novios habían puesto un autobús a disposición de sus familiares y amigos para facilitarles el desplazamiento. Uno de los invitados quiso entrar en el bus con un cigarrillo. El conductor no lo permitió y se produjo una discusión. La luna delantera del autobús acabó rota. Varios de los presentes evitaron que la cosa fuera a mayores, pero como no se calmaba se dio aviso a la Policía.

Al llegar los agentes y tratar de poner paz se produjo una discusión y el hombre, muy alterado, llegó a agredir a un policía. Hasta seis funcionarios colaboraron para reducirlo. Los seis tuvieron que ser asistidos luego en un centro por lesiones leves.

El detenido fue introducido en un coche patrulla donde, siempre según la versión policial, se dio un cabezazo y se produjo una lesión de la que fue atendido en un centro de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios