Desalojados 20 vecinos de un edificio en Jaén por un incendio en un 'minimarket'

Los bomberos acudieron a primera hora del martes a la plaza de Santa María. /POLICÍA LOCAL
Los bomberos acudieron a primera hora del martes a la plaza de Santa María. / POLICÍA LOCAL

El negocio estaba cerrado cuando a la 1:30 los residentes de la Plaza de Santa María alertaron de la densa humareda

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Una veintena de vecinos de un edificio de la Plaza de Santa María de Jaén, situado muy cerca del Ayuntamiento, han sido desalojados de forma preventiva en la madrugada de este martes tras registrarse un incendio en una tienda de tipo 'minimarket', sin causar heridos.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas sobre las 01.25 horas alertaban de acumulación de humo en una tienda. Acto seguido se dio aviso de inmediato a Bomberos y Policía Local y Nacional. El edificio fue evacuado en prevención por la acumulación de humo. Todos ellos pudieron volver a sus hogares tras las labores de ventilación oportunas.

El propietario del negocio explicaba esta mañana lo ocurrido de madrugada.
El propietario del negocio explicaba esta mañana lo ocurrido de madrugada. / LIÉBANA

La tienda se encontraba cerrada cuando ocurrió el fuego y se investigan las causas que han originado el incendio, aunque todo apunta a que pudo iniciarse en un cuadro eléctrico. Así lo ha apuntado, horas después, el propietario del 'minimarket', quien ha explicado que casi todos los artículos de la tienda se han visto afectados, bien por el fuego o por el humo, aunque ha apuntado que tenía seguro. Esta mañana, con fuerte olor aún a quemado, aguardaba la llegada del perito para evaluar los daños y varios operarios reparaban la puerta persiana del establecimiento.