Edición

Borrar
Bolsas de basura dejadas fuera de los contenedores ubicados en Expansión Norte. POLICÍA LOCAL
Más denuncias a establecimientos por depositar la basura en la calle

Más denuncias a establecimientos por depositar la basura en la calle

La Policía Local mantiene la vigilancia y estas infracciones a la ordenanza municipal de la limpieza pueden costar hasta 600 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de septiembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Con esta máxima, la Policía Local de Jaén recuerda e informa de que en las últimas horas ha levantado acta y sancionado a cuatro establecimientos en distintos puntos de la ciudad, por dejar los residuos fuera de los contenedores. El Ayuntamiento emprendió en junio pasado esta campaña y recordó que este tipo de infracciones está sancionado con multas de 300 euros, que pueden alcanzar hasta los 600 en caso de reincidencia.

Las nuevas sanciones han sido dos en el Paseo de España (Expansión Norte), donde los agentes comprobaron que los contenedores no estaban llenos y que las bolsas de basura depositadas en el suelo procedían de dos establecimientos de hostelería de la zona. Otra sanción ha sido por dejar las cajas de cartón fuera del contenedor azul, y a un cuarto establecimiento, también de hostelería, en la calle Bernabé Soriano, por depositar las bolsas de basura en el suelo y fuera de horario.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes recuerda que todos los ciudadanos están obligados a cumplir las disposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Pública, que establece que los residuos generados en los domicilios particulares, comercios, bares, restaurantes entre otros servicios, deben ser alojados en bolsas estancas resistentes a desgarros y depositados dentro de los contenedores homologados y habilitados al efecto en las vías urbanas a partir de las 21:00 horas y solo en horario nocturno antes de que haya pasado el camión de recogida de basuras.

La Policía Local señala al respecto que los establecimientos «suelen sacar las basuras sin depositarlas en el interior de los contenedores homologados y habilitados» y que en ocasiones se ha detectado que los residuos se alojan en bolsas «poco estancas y resistentes a desgarros fuera de los horarios fijados por la Ordenanza Municipal».

El Ayuntamiento insiste en que es labor de todos, administración y ciudadanía, el mantener una ciudad limpia, y que para ello es imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos, comercios, bares, restaurantes y otros servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios