Denuncian la «poca humanidad» de la Policía Local con un discapacitado

Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la capital./GOOGLE MAPS
Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la capital. / GOOGLE MAPS

La familia pidió que les multarán pero que no se llevara el coche la grúa tras estacional mal, pero acabaron recogiéndolo en el depósito

LAURA VELASCOJAÉN

«Yo sé que no se podía aparcar ahí y estaba dispuesto a pagar la multa, pero no se puede tener tan poca humanidad». Son palabras de Pedro Mora, un vecino de Bailén que el pasado martes pasó una mañana que no le desea «a nadie». Todo comenzó por la mañana. A las 9:00 horas su hijo, con una discapacidad del 75%, tenía cita en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, dependiente del Complejo Hospitalario de Jaén. Llegó con él y la esposa de este a las 8:30 horas al recinto, con tan mala suerte de que «el único aparcamiento para discapacitados» habilitado estaba ocupado.

«Mi hijo no puede dar más de 20 pasos seguidos, así que dejamos el coche en una zona de aparcamiento para la Policía. Lo que tardamos en subir al médico y volver, y la grúa ya estaba allí subiendo el coche», indica el bailenense.

En ese momento comenzaron una serie de plegarias a la Policía Local con un único objetivo: que les multasen, pero que no se llevasen el coche. «Yo entendía que me multasen, pero les pedí mil veces que por favor que no se lo llevase, que teníamos que volver a Bailén y mi hijo tiene movilidad reducida», recalca, insistiendo en que en el coche «aún no estaba subido a la grúa».

Con su hijo llorando y «muy nerviosos», se dirigieron al depósito, donde rescataron el vehículo por 82 euros. La multa, de 200 euros, aún no la han abonado. «Queremos poner una reclamación, pero desde Asuntos Sociales nos dicen que va a ser papel mojado, y las asociaciones de consumidores lo mismo, que no va a ir a ningún lado», lamenta. Así, Pedro Mora cree que la solución pasa por «más plazas de aparcamiento para discapacitados» y «más humanidad» de las autoridades.

Por su parte, desde el Ayuntamiento informaron de que a fecha de ayer no tenían «información ni diligencias al respecto», algo que volverán a revisar hoy para tener constancia de lo que pasó.

Fotos

Vídeos