Decathlon y Leroy ya tienen licencia

Zona frente a la 'rotonda de los pavos', donde irán las medianas superficies comerciales./LIÉBANA
Zona frente a la 'rotonda de los pavos', donde irán las medianas superficies comerciales. / LIÉBANA

En unos meses estarán construidas las naves del parque de medianas superficies | La Junta da el visto bueno definitivo y Urbanismo concede el permiso para la primera fase del centro comercial Jaén Plaza, frente al Campus

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJaén

Tiempo de obras. El Ayuntamiento de Jaén otorgará la licencia definitiva - incluso puede que ya lo hiciera ayer - para el centro comercial Jaén Plaza, una vez recibido el informe favorable por parte del área de Comercio del Gobierno andaluz. Así lo indicó ayer el alcalde, Javier Márquez, a preguntas de los periodistas sobre este proyecto que el Grupo Alvores promueve frente al Campus de Las Lagunillas, donde ya tiene avanzadas las obras de urbanización.

«La Junta de Andalucía, Comercio concretamente, ha informado favorablemente para toda la inversión del centro comercial y, por tanto, probablemente hoy (por ayer) ya salga la licencia definitiva para el centro comercial», explicó.

Las obras de urbanización ya han superado su ecuador y está previsto finalizarlas en noviembre. Será entonces cuando empiece la edificación de las naves. La primera fase, el parque de medianas superficies comerciales (Decathlon, Leroy Merlin, Lidl, KFC y otras), abrirá sus puertas en los próximos meses. El regidor indicó que la intención de Alvores es que sea «cuanto antes». «Ahora mismo están trabajando con toda la urbanización, pero lo que ya les interesa es estar construyendo las naves, que se hacen en relativamente poco tiempo», añadió.

Ello dependerá del ritmo de trabajo que el grupo promotor quiera imprimir y de los compromisos adquiridos con los operadores comerciales. La idea inicial era abrir la primera fase coincidiendo con la campaña navideña de los últimos años, pero la compleja tramitación administrativa del centro comercial ha retrasado la materialización del proyecto. El Ayuntamiento no descarta ninguna fecha, aunque baraja el comienzo de la próxima primavera como la más probable para su apertura inicial.

El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico (antiguo Hospital Princesa). Tendrá una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

Entre los operadores anunciados están Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store, Fuel Express, Inditex (Zara, Stradivarius, Berska, Pull&Bear), Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Soloptical, The Phone House, Deportes Base o Yelmo Cines.

Fotos

Vídeos