Cuatro pacientes se benefician de una nueva donación de órganos y tejidos en el Complejo Hospitalario de Jaén

Cuatro pacientes se benefician de una nueva donación de órganos y tejidos en el Complejo Hospitalario de Jaén

Este acto altruista y solidario, el décimo de este año en la provincia, ha permitido trasplantar con éxito dos riñones, dos pulmones y un hígado

EUROPA PRESSJAÉN

Cuatro pacientes se han beneficiado de una nueva donación de órganos y tejidos registradas en el Complejo Hospitalario de Jaén. De esta forma, han podido trasplartarse con éxito, dos riñones, dos pulmones y un hígado a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.

Según se ha informado desde el Complejo Hospitalario de Jaén, este acto altruista y solidario es el décimo de este año en la provincia jienense, entre ellos nueve han tenido lugar en el centro Neurotraumatológico de la capital y uno en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén). La cifra alcanzada en 2017 en Jaén ascendió a 22.

La nueva donante de Jaén, que tenía 53 años de edad, ha fallecido tras sufrir daños neurológicos severos, lo que ha permitido llevar a cabo el trasplante de sus órganos al encontrarse en condiciones óptimas para seguir funcionando en otros pacientes.

La Coordinadora Provincial de Trasplantes en Jaén del sistema sanitario público andaluz ha querido «agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de la donante, porque con ello ha facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos«. Hasta el momento, la aceptación está siendo de un 90 por ciento, lo que supone sólo un diez por ciento de respuestas negativas».

Fotos

Vídeos