Ya se conoce la fecha de la próxima Feria de San Lucas de Jaén

Ya se conoce la fecha de la próxima Feria de San Lucas de Jaén

Será del 12 al 20 de octubre y habrá concurso para elegir el cartel, con 500 euros de premio

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Ya hay fecha oficial de celebración de la Feria de San Lucas 2019. Será del 12 al 20 de octubre, nueve días, mismo número que el pasado año. Cabe recordar que en la edición de 2018 el viernes se añadió como 'preferia', con casetas y atracciones abiertas, algo que podría repetirse este año, al ser también de sábado a domingo de la siguiente semana.

La fecha se ha dado a conocer a raíz de la aprobación por parte del Consejo Rector del Patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas de las bases de participación del concurso del cartel anunciador de la feria. El ganador obtendrá un premio de 500 euros.

Los trabajos, que no vendrán firmados, deberán tener consignado un título y se presentarán en el Patronato Municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, ubicado en el Palacio del Condestable Iranzo, calle Bernardo López s/n., desde el día 1 de marzo hasta las 13:00 horas del día 25 de abril de 2019.

Podrán concursar con obras originales que no hayan sido premiadas en ningún concurso anterior todos los residentes en el territorio nacional. Cada autor podrá participar en el concurso con dos obras como máximo, siendo el tema y la técnica de libre elección, siempre que no exista dificultad para su reproducción. El tamaño de cada trabajo será de 64 x 88 centímetros y deberán presentarse sobre bastidor o soporte rígido.

En la rotulación del cartel, formando o no parte de su conjunto, ha de consignarse necesariamente 'FERIA Y FIESTAS DE SAN LUCAS del 12 AL 20 DE OCTUBRE 2019 JAÉN', e insertará el escudo oficial de la ciudad. Si por algún motivo quedara desierto el premio, el Patronato de Cultura y Fiestas quedará facultado para encargar el cartel a un artista de reconocido prestigio.