Concentración jienense en apoyo a la víctima de la 'Manada' de Manresa

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén por la 'Manada' de Manresa. /IDEAL
Concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén por la 'Manada' de Manresa. / IDEAL

«¡No es agresión, es violación!», corean los convocados por la Coordinadora Andaluza de Colectivos Feministas

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Más de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Jaén, sita en la plaza de las Batallas de la capital, en solidaridad con la víctima de 'La Manada' de Manresa, la menor que denunció sufrir una agresión sexual múltiple en 2016 en ese municipio barcelonés cuando tenía 14 años, hechos que son enjuiciados estos días.

Como ocurrió con 'La Manada' de Pamplona, las protestas se extendieron ayer por multitud de ciudades, con más de un centenar de manifestaciones en las calles de Pamplona, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Santander, Guadalajara, Extremadura, Zamora, Badajoz, Salamanca, Oviedo, Murcia, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla o las Islas Canarias, entre otras, e incluso en París y Berlín.

En Andalucía fueron convocadas por la Coordinadora Andaluza de Colectivos Feministas. Los concentrados gritaron consignas de apoyo a la joven y reclamaron que los presuntos culpables sean condenados por violación y no por agresión sexual. La mayor parte de los asistentes fueron mujeres. Entre los presentes, representantes de colectivos feministas, concejales de Adelante Jaén y exconcejalas de Jaén en Común.