El Complejo Hospitalario de Jaén ha ofrecido de nuevo una sesión de música en directo a los pacientes atendidos en el servicio de Oncología

Alumnos del conservatorio «Ramón Garay» tocando para los pacientes de oncología /IDEAL
Alumnos del conservatorio «Ramón Garay» tocando para los pacientes de oncología / IDEAL

Alumnos del conservatorio 'Ramón Garay' han interpretado piezas musicales clásicas y de conocidas bandas sonoras para favorecer los tratamientos médicos a estos enfermos

R.I.Jaén

El Complejo Hospitalario de Jaén ha ofrecido de nuevo una sesión de música en directo para sus pacientes de Oncología con el objetivo animarles con un nuevo estímulo mientras reciben sus tratamientos terapéuticos de quimioterapia en el hospital de día de este servicio.

Alumnos del conservatorio profesional 'Ramón Garay', de la capital jiennense, han interpretado piezas clásicas y de conocidas bandas sonoras de películas en esta dependencia, donde también se encontraban profesionales sanitarios y acompañantes de los enfermos. Han tocado instrumentos como la flauta o el violín.

El Complejo Hospitalario de Jaén ya ha llevado a cabo esta actividad varias veces durante los últimos años y en todas las ocasiones ha sido muy bien recibidas tanto por pacientes como por sus familiares y trabajadores. «La música en directo es una terapia complementaria que nos ayuda a salir de la rutina hospitalaria a la que estamos acostumbrados y a pasar estos momentos tan duros para todos nosotros como éstos.», han resaltado algunos de ellos.

El hospital público de la capital jiennense ha promovido iniciativas similares en ocasiones anteriores con músicos del conservatorio 'Maestro Cebrián' o intérpretes de un grupo de voluntarios de Francia, que tocaron además en su Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos del centro 'Doctor Sagaz' o las plantas del servicio de Pediatría del Materno-Infantil. Todas ellas han sido de forma altruista.

Fotos

Vídeos