Edición

Borrar
El nuevo secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, junto a su equipo. M. M.
«Comienza un nuevo PSOE que recoge con orgullo el legado y mira con ambición al futuro»
Primarias PSOE

«Comienza un nuevo PSOE que recoge con orgullo el legado y mira con ambición al futuro»

El nuevo secretario general en la provincia, Juan Latorre, ha dado las gracias a su antecesor, Paco Reyes, y ha señalado que «han sido días de debate, no de enfrentamiento»

Domingo, 16 de marzo 2025

La alegría de la victoria, a la que habrá que incorporarlos a todos. Rodeado de los suyos, los que lo han acompañado en estas semanas de campaña y entre aplausos de los compañeros y compañeras, también los del ya exsecretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, entraba a la sala de prensa el nuevo líder de los socialistas jienenses, Juan Latorre, pasadas las 22:00 de la noche.

Interrumpido continuamente por los aplausos y con un rostro de satisfacción, Latorre ha dado las gracias a los compañeros y compañeras que han participado en el proceso. «Somos un ejemplo de democracia interna. Doy las gracias también a Ángeles Férriz y su equipo, que son mis compañeros y compañeras», ha subrayado al comienzo de su intervención. Además, ha dejado claro que «han sido días de debate, pero no de enfrentamiento». Lo que de momento no ha adelantado es si le propondrá a Ángeles Férriz que se incorpore al equipo, aunque ha aseverado que «en el PSOE nadie sobra».

Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento para el que ha sido durante quince años su antecesor y líder socialista, Paco Reyes, que en un segundo plano, se ha emocionado tras las palabras de Latorre que ha puesto en valor «su trabajo incansable por el partido».

Tras ello, el también alcalde de Arjona ha apuntado cuál va a ser el primer objetivo: «Derrotar a la derecha». «No hay mucho tiempo para la celebración porque hay que empezar ya a trabajar para acabar con la etapa oscura de la derecha en Andalucía, comienza la cuenta atrás del gobierno de Moreno Bonilla». También ha manifestado que su prioridad es que el PSOE de Jaén «sea decisivo para la llegada de María Jesús Montero a la presidencia de Andalucía».

Latorre ha adelantado que mira desde ya el trabajo para ganar las próximas elecciones municipales y ha destacado su «vocación municipalista», reforzando el compromiso con los alcaldes y los líderes socialistas que están en la oposición. «Empieza un nuevo PSOE de Jaén, el que recoge con orgullo el legado y mira al futuro con ambición y ganas de afrontar los nuevos retos. Quiero el mejor PSOE, que esté fuerte y unido. También que esté al servicio de sus alcaldes, los socialistas que están en la oposición, los jóvenes y la militancia», ha resumido.

Por último, ha insistido en la idea de que «ha ganado la democracia, la militancia y el PSOE». «Gana nuestra provincia con un PSOE más fuerte y más unido», ha sentenciado el secretario general de los socialistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Comienza un nuevo PSOE que recoge con orgullo el legado y mira con ambición al futuro»