Edición

Borrar
Demolición del laberinto-urinario del Bulevar, donde irá el parque canino. EXPANSIÓN NORTE
Comienza la construcción del primer parque canino de la capital

Comienza la construcción del primer parque canino de la capital

El primer paso es tirar el laberinto, convertido en un urinario pese a las quejas vecinales, y el siguiente será el vallado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaron las obras para el primer parque canino de la capital jienense, como anunció la semana pasada el Ayuntamiento y adelantó IDEAL. Y comenzaron este lunes por la demolición del pequeño laberinto, construido cuando se hizo el parque, en 2002, y que solo se usaba de urinario. Un «foco de insalubridad», según la asociación de vecinos de Expansión Norte Bulevar, que saluda la iniciativa, así como la mayoría de los residentes de este populoso barrio, pues además de que hay muchas mascotas en el mismo, el laberinto se había convertido en fuente constante de quejas.

El alcalde, Julio Millán, visitó a finales de agosto la primera fase del parque del Bulevar (Parque Juan Pablo II) y anunció varias medidas para recuperar la zona, como una solución a los estanques que llevan un lustro secos (recuperación de los más grandes, como el del cocodrilo de madera, proyectando hormigón en los vasos para facilitar su mantenimiento y limpieza, y llenado de tierra de los más pequeños para plantar más césped y árboles), así como la restauración del puente y la cascada que hay junto a los juegos infantiles, y la construcción de un parque canino.

Los trabajos de este último estaba previsto que comenzaran a mediados de septiembre. El retraso se ha debido, según fuentes municipales, a que la demolición del laberinto requería un contrato de obra menor, resuelto hace unos días.

El parque canino tendrá casi mil metros cuadrados de superficie, incluyendo la del laberinto y la pradera de césped aledaña, para «soltar los perros dentro de un recinto cerrado», explicó en su día el primer edil. Incluirá una fuente para animales, una zona de sombra, papeleras con dispensadores de bolsitas para recoger heces y para el depósito de estas y bancos para sentarse.

Este mobiliario ya ha sido adquirido, así como la valla que rodeará el mismo, a la espera de la demolición del laberinto y de acondicionar la zona, según informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno.

Parcela arqueológica

Por otro lado, la asociación de vecinos Expansión Norte Bulevar ha denunciado que hay quienes llevan sus perros a hacer sus necesidades a la parcela C, que el Ayuntamiento ha empezado a limpiar para convertirla en parque arqueológico después de dos décadas abandonada. La asociación lamenta esta actitud incívica y ha señalado que el consistorio colocará carteles informativos, que prohibirán del paso a la misma y avisarán de posibles sanciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios