El colegio de San Andrés, de nuevo sin calefacción

IDEAL

jaén. El PSOE ha alertado de que los escolares del Colegio de Infantil y Primaria 'San Andrés' del casco antiguo de Jaén se encuentran «otra vez» sin calefacción debido a una «nueva avería» en la caldera.

El partido denunció ayer que esta es la segunda vez en año y medio que la comunidad escolar del centro se ve afectada por este problema, derivado de un «mal mantenimiento y conservación de la maquinaria» por parte del Ayuntamiento.

La concejala socialista en Jaén María Isabel Lorite explicó que han sido profesores del centro quienes han informado al PSOE que la avería se produjo hace unas semanas, y que desde el Ayuntamiento les han informado que la reparación tiene un coste de unos 2.000 euros, y dado que «no pueden hacerse cargo del arreglo», la solución que ofrecen es «tirar de calefactores».

A este respecto, recordó que en enero de 2017 los escolares y maestros se vieron obligados a calentar aulas y zonas comunes con radiadores, una situación que «se prolongó durante semanas» y que provocaba continuos cortes de luz debido a la sobrecarga en la red eléctrica.

Por este hecho y por esta «nueva avería», la edil consideró que al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), se le han olvidado las «penurias» que pasaron en el colegio y que «no escarmentó de la lluvia de críticas que le cayó por esta vergonzosa situación».

Lorite argumentó que el alcalde tiene que «tener claras las prioridades de la ciudad», ya que si hay 200.000 euros para pagar el 'World Padel Tour' cuando «tendría que haber salido gratis, el Ayuntamiento tiene que tener presupuestos para poner el dinero que cueste la reparación del 'San Andrés'».

 

Fotos

Vídeos