La cofradía del 'Abuelo' seguirá con la misma Junta de Gobierno

El 'Abuelo' procesionará el diez de abril./César Carcelén
El 'Abuelo' procesionará el diez de abril. / César Carcelén

Ayer se confirmó que, aunque el próximo 29 de septiembre domingo debían celebrarse unas elecciones, solo ha habido una candidatura presentada

Jesús Mudarra
JESÚS MUDARRAJaén

La cofradía del 'Abuelo' seguirá en las manos de la misma Junta de Gobierno. Hoy se ha confirmado esta noticia y es que, aunque el próximo 29 de septiembre domingo debían celebrarse unas elecciones en la que sede que la cofradía tiene en la calle Bernardo López, solo ha habido una candidatura presentada en el plazo habilitado para ello.

«Cumplido el plazo para presentación de impugnaciones a las candidaturas proclamadas provisionalmente, no habiéndose recibido ninguna y habiendo obtenido el beneplácito preceptivo de la Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades, queda oficial y definitivamente proclamada la candidatura que concurre a las elecciones con el aval de la Junta de Gobierno, siendo la única que se presenta a la reelección», explicó la propia cofradía en un comunicado.

Así pues, con casi toda probabilidad Ricardo Cobo López seguirá siendo el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la congregación cuya estación de penitencia más devoción provoca entre los jienenses. A su lado en la dirección de la cofradía estarán como hasta ahora Rasa María Garrido Cancio, como vicehermana mayor, y Manuel Escudero Escabias, como administrador.

La única forma de que esto no acabe siendo así es que se presente alguna queja o impugnación en el plazo que se abrirá durante cinco días (entre el 16 y el 20 de septiembre, ambos inclusive) para la presentación de posibles impugnaciones, que deberán hacerse por escrito y dirigirán a la Comisión Electoral, que resolverá antes de la celebración de las votaciones.

Bajo su mando en breve comenzará a prepararse una nueva estación de penitencia que tendrá lugar en la madrugada del próximo diez de abril.