Coca-Cola celebra el viernes en Jaén su Concurso de relato corto para jóvenes

Coca-Cola celebra el viernes en Jaén su Concurso de relato corto para jóvenes

Se celebrará a las 17:30 horas en la Universidad de Jaén, en el edificio B4, y puede participar cualquier alumno de 2º ESO

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Este viernes 22 de marzo y sábado 23 de marzo, la Fundación Coca-Cola contará una vez más con los jóvenes andaluces de 2º de ESO para la celebración de las pruebas escritas de su 59.ª Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. En esta ocasión Andalucía tendrá nueve centros en los que Coca-Cola, a través de su Fundación y el concurso de relato corto, reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes andaluces para que afronten su futuro con confianza. En Jaén, se celebrará a las 17:30 horas en la Universidad de Jaén, en el edificio B4.

En la edición anterior, 2.478 jóvenes de la comunidad autónoma compitieron en el certamen literario joven más famoso del país. Un año más, los participantes contarán con dos horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios. Los jóvenes podrán valerse únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España este viernes 22 y sábado 23, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

En línea con su visión integradora y diversa de la sociedad, Coca-Cola facilita la participación en el concurso de todos los jóvenes y a través de todas las lenguas cooficiales de España. Cualquier alumno de 2º ESO de toda España tiene la posibilidad de participar. El año pasado fueron más de 13.000 jóvenes y en esta edición se prevé un nuevo éxito de participación en las 62 ciudades a las que este año llega el concurso.