Ciudadanos presenta una lista centrada en atajar el paro y la despoblación en la provincia

Candidatos al Congreso y al Senado por Cs en la provincia. /IDEAL
Candidatos al Congreso y al Senado por Cs en la provincia. / IDEAL

La cabeza de lista al Congreso, Marián Adán, aseguró que se centrarán en la lucha contra la despoblación y el desempleo

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Ciudadanos Jaén presentó ayer su lista al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales de abril, con el objetivo de ofrecer «lo mejor para Jaén, los jienenses y su economía, especialmente para el olivar», señalaron fuentes del partido. Una candidatura formada por «gente muy preparada y perteneciente a diversos sectores de la sociedad civil», añadieron.

La cabeza de lista al Congreso, Marián Adán, aseguró que se centrarán en la lucha contra la despoblación y el desempleo, «fruto del bipartidismo histórico de la provincia de Jaén», según el comunicado. «Mi objetivo es que por fin los agricultores y olivareros de nuestra provincia tengan voz a nivel nacional», añadió.

El número dos será Pedro Cintero, coordinador de la agrupación local de Linares y licenciado en Económicas; seguido de Consolación Valiente, teniente alcalde de Castellar; el abogado Ángel Montoro, coordinador de Cs Alcalá la Real, y la procuradora Lola Ciudad, portavoz de Cs Andújar. «Las candidaturas pretenden reflejar la riqueza y diversidad de las distintas comarcas de nuestra provincia», añadió Adán.

El cabeza de lista al Senado, el médico Fernando Casado, subrayó que la candidatura se caracteriza por estar compuesta por «gente normal, capaz de realizar cosas extraordinarias». La lista se cierra con la licenciada en Derecho Rosel Jiménez, también de Linares, y el restaurador y actual alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona.

Polígono del Valle

Por otra parte, la agrupación de Ciudadanos en Jaén capital se reunió con la asociación de vecinos PASSO para evaluar la situación del Polígono El Valle y analizar posibles medidas para que este barrio converja con el resto de la capital en ratios sociales y económicos.

«No queremos parches ineficaces para uno de los barrios con más densidad y potencial de nuestra ciudad. Ha llegado el momento de medidas valientes que impulsen el Polígono El Valle y solucionen los problemas que llevan arrastrando tras décadas de gobiernos locales sin ninguna ambición», dijo la coordinadora de Cs Jaén, María Cantos.