Ciudadanos Jaén pide reconsiderar la ubicación del futuro palacio de deportes Olivo Arena

Ciudadanos Jaén pide reconsiderar la ubicación del futuro palacio de deportes Olivo Arena

La coordinadora ha considerado que la anulación reciente del PGOU puede suponer una oportunidad para consensuar los proyectos que beneficien a Jaén

EUROPA PRESS

Ciudadanos en Jaén ha solicitado a la Diputación y el Ayuntamiento de la capital que reconsideren la ubicación del futuro palacio de deportes Olivo Arena, previsto en la Institución Ferial (Ifeja), «para no alejar aún más el deporte de los jiennenses»

Así lo ha indicado este jueves la coordinadora local de Cs, María Cantos, tras presentar una instancia en la Administración provincial con esa petición. A su juicio, «o tiene sentido separar a los jiennenses de un polo de desarrollo económico y una zona de ocio hasta un lugar donde no aporta nada».

Cantos, según ha informado la formación naranja en una nota, ha asegurado que cuenta con el apoyo de los colectivos relacionados con el deporte con los que se ha reunido en estos meses. «El resultado de todas nuestras reuniones con asociaciones y colectivos deportivos ha sido unánime: el rechazo rotundo a ubicar el pabellón Olivo Arena junto al Ifeja y la idoneidad de que el deporte y la ciudad puedan quedar unidos», ha dicho.

Ha añadido que llevan «meses reclamando esta demanda de los profesionales del sector», aunque «el último impulso» ha llegado del encuentro con la Federación de Peñas del Real Jaén. En él, trasladaron su «nostalgia y arrepentimiento» por «no haber luchado lo suficiente» ante el traslado a las afueras del nuevo estadio de La Victoria, «donde no se crea riqueza ni se anima a la afición al estar tan apartado del núcleo urbano».

En este sentido, la coordinadora ha considerado que la anulación reciente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) puede suponer una oportunidad para consensuar los proyectos que beneficien a Jaén «y no para que estos se alejen» de la capital.

«Abogamos por la coherencia, la sensatez y no por los intereses particulares de hacerlo ya. Un pabellón no es para un año sino para 50 años o más y debe estar encuadrado en un proyecto de ciudad», ha manifestado.

Finalmente, la dirigente de la formación naranja ha lamentado que el Consistoio Ayuntamiento «se desentienda de sus responsabilidades» y que delegue en la Diputación provincial una responsabilidad que no le compete.

«El Ayuntamiento debe pensar en su ciudad a medio y largo plazo, y desde luego si Ciudadanos Jaén tiene responsabilidades en el futuro en el Consistorio defenderemos un proyecto consensuado y con amplitud de miras por el bien de la ciudad», ha concluido.

El Palacio de Deportes Olivo Arena cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros, que la Diputación y la Consejería de Turismo y Deporte financiarán a partes iguales. Su construcción está prevista en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.000 metros cuadrados y con una capacidad de 6.589 espectadores.