La Ciudad Sanitaria de Jaén, la tercera cama y pancartas fuera

Representante de la Plataforma por la Sanidad con las pancartas./
Representante de la Plataforma por la Sanidad con las pancartas.

Miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública denunciaron que intentaron acceder al pleno con pancartas reclamando mejoras en la sanidad jienense, pero no les permitieron la entrada de las pancartas

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

La Sanidad también ocupó parte del protagonismo en el pleno de ayer. El PSOE planteó una moción en la que por un lado reclamaba explicaciones tras las declaraciones de la Junta de Andalucía de que se renunciaba al plan para invertir 20 millones hasta 2022, aprobado por el anterior gobierno, para hacer una reforma a los hospitales. Y por otro pedía la creación de una comisión de seguimiento para conocer el avance del proyecto de la Ciudad Sanitaria.

Este último punto se aprobó, pero el primero se rechazó. «Nadie ha dicho que esos 20 millones no se vayan a invertir en Sanidad, simplemente se ha decidido que se destinen a otras prioridades como la eliminación de la tercera cama, las comidas o dotar a los hospitales y centros de salud de más aparatos. Ahora mismo las pruebas que se hacen en el Neurotraumatológico se tienen que llevar al Materno porque en el primero no hay los aparatos necesarios», dijo la concejal de Sanidad, Yolanda Pedrosa, quien aseguró haber mantenido encuentros con representantes de la actual Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública denunciaron que intentaron acceder al pleno con pancartas reclamando mejoras en la sanidad jienense, pero no les permitieron la entrada de las pancartas.

Temas

Jaén