Cien profesionales se incorporarán antes de fin de año a la Atención Primaria en Jaén

Cien profesionales se incorporarán antes de fin de año a la Atención Primaria en Jaén
M.Á.C.

Las contrataciones, que aumentan la plantilla total en casi un 5%, serán de interinidad o larga duración; incluyen 18 médicos, 41 enfermeros y tres matronas

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), contratará hasta diciembre a 101 nuevos profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de Atención Primaria en la provincia de Jaén. En concreto, de las 101 contrataciones, 18 corresponden a Medicina de Familia, 41 a profesionales de Enfermería, tres a matronas, cuatro a fisioterapeutas, cuatro a trabajadores sociales, ocho a celadores-conductores, nueve a técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, y 14 a personal administrativo.

Estas contrataciones suponen «una oferta de empleo sin precedentes» y supondrán un incremento en torno al cinco por ciento en la dotación de personal de Atención Primaria, alcanzando los 2.237 profesionales en los centros de salud y consultorios de la provincia de Jaén, según destacó ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, acompañada en su anuncio por los directores gerentes de las Áreas de Gestión Sanitaria Norte y Nordeste de la provincia de Jaén, Antonio Resola y Cesáreo Granados, y el director gerente de los Distritos Sanitarios Jaén-Jaén Sur, Eduardo Sánchez. «Este incremento de profesionales sanitarios supondrá un coste de 588.000 euros en este ejercicio presupuestario y de 3,4 millones en el ejercicio presupuestario de 2019», detalló.

Las contrataciones se suman a las 20 que se realizaron en 2017. Los contratos serán de larga duración y en los casos donde haya plaza vacante, se ofrecerá una interinidad. En la atención primaria se resuelven, afirmaron, nueve de cada diez problemas de salud, pasando por los centros de salud andaluces más de 24.000 personas cada día en la provincia.

Más

Fotos

Vídeos