El Centro de Transfusión Sanguínea inicia la reforma y ampliación de su sala blanca

Las delegadas Maribel Lozano y Trinidad Rus visitaron ayer las instalaciones./
Las delegadas Maribel Lozano y Trinidad Rus visitaron ayer las instalaciones.

IDEAL

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha iniciado las obras de reforma y ampliación de su sala blanca, que supondrá una inversión de 75.050 euros, destinados a esta reforma, una cabina de flujo de seguridad biológica y un nuevo congelador.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, que ayer visitó esta unidad, remarcó que «para hacer frente a la demanda creciente en este tipo de productos la Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en Jaén, ha apostado por la reforma y ampliación de la sala blanca y los laboratorios de este centro»..

La sala blanca es un habitáculo limpio de partículas para elaborar componentes sanguíneos en máximas condiciones de esterilidad, condiciones que son imprescindibles para los productos celulares. Su ampliación consiste en la construcción de otra sala anexa de similares características a la ya existente, e irá acompañada de la reforma del Laboratorio de Procesamiento Celular, para hacerlo más grande y confortable, y de una dotación de recursos tecnológicos e instrumentales importantes.

Además de la donación, el centro tiene encomendada la transfusión sanguínea, las aféresis terapéuticas y la elaboración de los componentes sanguíneos para uso no transfusional: colirios de suero autólogo, soluciones de infiltración intraarticular de plasma rico en plaquetas.

Además el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha incorporado una nueva unidad móvil para traslados y realización de colectas en la provincia.