Caseteros denuncian la retirada de su pancarta de protesta 'contra' el Ayuntamiento

Caseteros denuncian la retirada de su pancarta de protesta 'contra' el Ayuntamiento

Continúa el tira y afloja entre el Consistorio y los empresarios

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Sigue el tira y afloja y la tensión entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Caseteros 'La Fiesta' de Jaén. La pasada noche «los bomberos de Jaén han retirado la pancarta de la Asociación de Caseteros con la que informan a los ciudadanos del modelo de feria que quiere y defiende», según denuncian desde la propia asociación. Colocada ayer en ella podía leerse: «La Feria de San Lucas ¡en el ferial! ¡Somos el centro de la feria!».

«Esta Asociación solo lucha por unos derechos adquiridos a lo largo de los años en los que gracias a nuestro esfuerzo ha habido feria en Jaén, parecen olvidados los destierros de la Lagunillas, Bulevar, Felipe Arche... Solo queremos que la feria no pierda su esencia y que nuestro Ayuntamiento reconozca el esfuerzo de cofradías y asociaciones por una feria auténtica y propia de la gente de Jaén», aseguran desde la asociación, recalcando que «no queremos guerra, queremos feria y que nuestro Ayuntamiento comprenda que Jaén tiene que tener su feria en el recinto ferial que para eso han invertido el dinero de todos».

Afirman llevar cuatro años viendo el progresivo deterioro del Ferial y quejándose en privado, pero este año han dicho basta. La Asociación protestó ayer, primer día de Feria, contra la «marginación» que dicen sufrir por parte del Ayuntamiento. «Nos sentimos muy decepcionados y engañados», afirmó su presidente, Alberto Palomo, en referencia a que cuando pagaron las tasas, en la primera quincena de junio, a razón de 3.500 euros por cada módulo, no les dijeron que se iba a promocionar tanto la feria de día en el centro de la ciudad, ni la ampliación del horario de cierre de los establecimientos, ni la programación de actividades en el Bulevar durante estos días. «Si nos lo hubieran dicho entonces, nos habríamos reunido los caseteros y habríamos decidido si montábamos o no las casetas», apuntó.

 

Fotos

Vídeos